Expertos ante el Tribunal Supremo

Abogados expertos ante el Tribunal Supremo

Para llevar a cabo exitosamente un recurso de revisión o casación es importante contar con abogados expertos ante el Tribunal Supremo. Este grupo especializado de profesionales del Derecho pueden representar la última oportunidad de conseguir justicia ante las leyes.

Este recurso corresponde a la última instancia donde los ciudadanos imputados por un delito pueden optar para que sea revisado su caso, a fin de comprobar no culpabilidad o inocencia, si  han aparecido nuevos hallazgos en el mismo.

Por ello, nuestros expertos están en plena capacidad y disposición de aclarar cualquier duda y acompañarles en los procesos de revisión de manera exitosa.

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿Que son los recursos de Revisión o Casación?

Los Recursos de Revisión o Casación son recursos extraordinarios con carácter impugnativo que procede sobre sentencias firmes. Como hemos mencionado son la última oportunidad que concede a una persona sentenciada a acceder a la “revisión” con basamento en nuevos indicios probatorios de no culpabilidad.

Estos recursos son presentados por abogados expertos ante el Tribunal Supremo, toda vez la instancia que les anteceden han sido agotadas sin éxito. Es decir, cuando no existe amparo legal que auxilie la causa del imputado o estas estén agotadas.

Expertos ante el Tribunal Supremo

¿Cuándo aplican los recursos de revisión?

Los recursos de revisión son aplicables en las ocasiones en las que se presuma una errada interpretación de la ley o aplicación de la misma. O lo que es igual, cuando no ha existido el debido proceso.

Para que tal revisión tenga lugar deberán existir nuevos elementos que sean perseguidos o aceptados por la misma ley, en cuyo caso se puede proceder a esta vía administrativa. Para poder tener la certeza de cuando es posible acceder a este Recurso de revisión es necesario contar con abogados expertos ante el Tribunal Supremo.

Estos profesionales con los cuales contamos pueden precisar sin problema las situaciones que permiten este recurso, tales como:

  • Si al dictamen del fallo se incurrió en un error de facto; producto de los documentos incoados en el expediente.
  • Surgimiento de elementos o documentos de interés probatorio que incidan en la resolución de la sentencia, dejando evidenciado el error en la resolución.
  • Si para la resolución tuvo lugar la presencia de documentos  falsificados que tengan tal naturaleza previa a la resolución.
  • Si la resolución fue fruto de actos  punibles, tales como: cohecho, fraude, violencia o prevaricación, en virtud de dicha sentencia judicial firme.

El Tribunal Supremo es quien falla

Ante la presentación del Recurso de revisión se debe entender que es la última línea de defensa a la que puede acceder una persona. Por ello, es justamente a las esferas  más altas de la Ley a quien corresponde asumir estos fallos.

Entonces, el encargado de esta importante tarea de velar porque prevalezca la auténtica verdad sobre la sentencia firme es al Tribunal Supremo. Estas acciones bien encausadas por nuestros más expertos profesionales consiguen que predomine la justicia material sobre la formal.

Estos recursos solo pueden invocarse cuando los debidos procesos han sido infructuosos para delimitar y comprobar la inocencia o no culpabilidad de la persona inculpada. Porque la firmeza de la sentencia no permitió que se observaran nuevas discusiones, por la claridad supuesta y la falta de vicios en los procesos.

En este sentido los recursos de revisión o casación son tenidos como procesos subsidiarios, pues están sujetos a que la intervención de nuevos elementos permita las revisiones. Para que esto tenga lugar debe ser un hallazgo probatorio de presunta inocencia.

¿Cuáles plazos deben tenerse en consideración para la presentación de un Recurso de revisión? 

Es importante que si usted quiere ser subsidiario del Recurso de revisión plantee al profesional que le asiste su inquietud. Si cuenta con nuestra representación y asesoría le garantizamos que acataremos sin dilación el periodo que se exige.

En este respecto podemos precisar que para efectuar este trámite lo haremos en un plazo no excedente a los cuatro años posteriores a la resolución, pues son los  plazos deben tenerse en consideración para la presentación de un Recurso de revisión, si se trata de errores de hecho provenientes, o como resultado de la incoación de los documentos del expediente o la incorporación.

En el caso del conocimiento de causa y de los documentos probatorios o desde la aplicación de la sentencia firme se contará un plazo de tres meses.

¿Cuál ente debe recibir el Recurso de revisión?

Como hemos mencionado este fallo solo corresponde al más alto tribunal, pues no existen otras instancias que puedan intervenir. Por tanto se trata de rectificar un error que se ha cometido en el juicio o sentencia de una persona procesada. 

De esta forma el recurso se canaliza por medio del órgano inherente al acto mismo que se quiere impugnar. Y con seguridad podemos aseverar, que los Abogados expertos ante el Tribunal Supremo conocen al detalle las acciones que pueden ejecutar y como realizarlas para conseguir satisfactoriamente la aplicación del recurso y la rectificación de la sentencia.

En este sentido, nos ponemos a su entera disposición para asesorarle y representar sus intereses si usted considera que no ha gozado de un debido proceso. Y esto le ha valido comprometer su bien más preciado como es la libertad.

Requisitos y recaudos para pedir un Recurso de Revisión

Para lograr interponer un recurso de revisión es menester que se cumplan  las características que hemos señalado anteriormente, como son: fallo  con error de hecho, aparición de elementos nuevos, documentos forjados o actos punibles. De la misma manera deben respetarse los plazos para que tenga lugar la solicitud.

Recaudos que deben ser presentados para la solicitud del recurso de revisión

  1. Datos e identificación de la persona recurrente
  2. especificación del acto a recurrir y el motivo de la impugnación
  3. coordenadas del recurrente como lugar, fecha y medios para notificaciones.
  4. Órgano a quien dirige la acción
  5. especificaciones particulares del caso a recurrir.

Muchos son los aspectos a considerar en esta acción tan determinante. Por ello lo recomendable es que solicite Abogados expertos ante el Tribunal Supremo.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs