Abogados Recursos Revisión Penal

Abogados Recursos Revisión Penal

Cuando se han agotados las instancias y canales para lograr comprobar su no culpabilidad o inocencia delante de una sentencia manifiestamente injusta, siempre queda recurrir a los Abogados Recursos Revisión Penal.

Este último recurso al que pueden acceder los imputados por un delito penal es la ocasión de ser restituida su inocencia por la aparición de nuevos incidentes o hallazgos a favor del imputado. Se trata de un subsidio especial y extraordinario por lo que se sujeta a estos, indefectiblemente.

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿Qué se infiere de un Recurso Revisión Penal?

Cuando se trata de una sentencia firme, por lo general, no existe una expresión más precisa que “ya no hay nada que hacer”. No obstante, con la representación de abogados recursos revisión penal, se puede hacer un último intento y más aún salir victorioso.

Esto con la interposición de recurso de revisión; es posible adicionar nuevos hallazgos, pruebas o incidencias probatorias de inocencia o no culpabilidad que permitan derogar la sentencia. Ahora bien, es de conocer que no todo caso es susceptible de tal recurso, por lo que la asesoría o asistencia del letrado es importante para esclarecer este punto.

¿Qué es el Recurso de Revisión Penal?

El recurso de revisión penal es una acción legal introducida ante el Tribunal Supremo que tiene por objeto o fin ulterior impugnar una sentencia firme. A su vez la sentencia firme es aquella que no permite interposición de algún recurso para hacerla invalida. Se ampara bajo principio de “cosa juzgada”.

Por lo que hace que la revisión sea un subsidio especial bajo causas probables, pero sobretodo probatorias en consecuencias a los nuevos indicios. Está sujeta de la misma manera a que se haya sido sujeto de mala interpretación de la ley, que aperturó o dio pie a la imputación.

De tal forma, que contar con la representación de expertos abogados recursos revisión penal, puede ser la diferencia para que su caso sea revisado y su presunta inocencia pueda ser comprobada, bajo esta figura de último lugar.

Abogados Recursos Revisión Penal

¿Que persiguen los recursos de revisión penal?

En líneas generales, detenernos a valorar o conocer que persiguen los recursos de revisión penal es sencillo a la vista  simple del espectador o lector. Se trata de lograr o pretender que por medio de un proceso extraordinario triunfe la verdad.

Este triunfo prevalece si los abogados defensores alcanzan a comprobar o conseguir el balance que debe prelar entre “la cosa juzgada”, como mencionamos anteriormente, y el clamor que exige que impere la justicia bajo sentencia anulatoria.

Este clamor que elevan las personas que manifiestan inexorablemente su inocencia, debe ser probado debida y cautelosamente. Dando paso a la verdad material, sobre la verdad formal, en la que ya fue previamente juzgada la “cosa” que se sometió a revisión.

Motivos para interponer un Recurso de Revisión Penal

Serán motivos de interposición de Recurso de revisión penal ciertas acciones que determinaron y concluyeron en la condena injusta del imputado, tales como:

Si la sentencia firme se ha tomado o convalidado con pruebas o documentos que se comprueban posterior que son falsos. O si la confesión del detenido se ha conseguido bajo coacción, o con la utilización de violencia física o amenaza, que se valoren como actos punibles por parte de terceros.

No será reivindicatoria la sentencia condenatoria en tanto el proceso penal iniciado para tal fin es archivado por preinscripción, fallecimiento del encausado, rebeldía o cualquier  otra causa que no presuma una estimación del fondo.

Cuando existen delitos de prevaricación por parte de los jueces o magistrados inmiscuidos en el proceso penal. Siempre y cuando se compruebe que la prevaricación tuvo lugar para recaer sobre la sentencia injusta.

De la misma forma, si existieren dos sentencias firmes sobre un mismo hecho. O si se conocen nuevos hechos o indicios que de haber existido antes de la sentencia pudieron aportar probabilidades irrefutables de no culpabilidad, dando lugar a absolución o condenas menos rigurosas.

¿Cuál es el procedimiento que debe observarse para la interposición del recurso de Revisión Penal?

Como hemos comentado, sin ser reiterativos, este recurso es un especial subsidio por lo que su interposición debe hacerse con especial y particular cuidado y meticulosidad. Para ello nuestros abogados recursos revisión penal, están facultados y con disposición.

Es de enfatizar que nuestro compromiso nos permite aseverar que hacemos tales acciones sabiendo que el conocimiento nos concederá el éxito esperado. Nuestro histórico y gran experiencia avalan nuestras amplias capacidades para lograr conquistar la liberación del cliente.

De tal forma, nos dedicamos a llevar paso a paso los procedimientos que deben observarse para la interposición del recurso de revisión penal de manera exitosa. En este sentido son:

a) Preparación

Para poder hacer una revisión es necesario hacer un escrito formal a través del cual se hace la solicitud de la intención del Recurso de revisión. Este escrito se  dirige a la Sala Penal del Tribunal Supremo (quien es el organismo encargado de tales acciones).

Una vez cumplida esta formalidad se debe esperar la respuesta. Puede autorizarse o denegarse el derecho a la interposición del recurso solicitado. Cabe destacar que es una acción a la que no aplican nuevas interposiciones.

b) Interposición

Una vez obtenida la respuesta de validación, si esta es positiva para el recurso, se contará con un plazo de quince días para hacer la interposición del mismo.

c) Juicio Rescidente

El juicio rescindente es la etapa que prosigue a la interposición del recurso. En ella se promueve la comprobación del carácter verosímil de dicha revisión. En esta etapa convergen los alegatos de la Fiscalía y los penados. Y los recursos para la casación.

d) Juicio rescisorio  contra efectos de la sentencia estimatoria

Cuando la sentencia firme es rescindida, se instruye un nuevo proceso, denominado juicio rescisorio en el cual se manifiestan los motivos de desestimación para dar paso al nuevo fallo.

Los tramites y pasos para lograr con éxito un Recurso de revisión no son sencillos. Pero  de la mano de nuestros abogados recursos revisión penal usted podrá tener certeza de éxito.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs