Expertos en Extradiciones Granada

Abogados Expertos en Extradiciones Granada

Encontrar un buen panel de abogados expertos en extradiciones no volverá a ser un problema si cuenta con nuestro contacto. A nivel nacional, este tipo de procedimientos es caracterizado en nuestro despacho por realizarse con profesionalismo.

Somos un equipo de letrados que acumula más de 20 años de casos exitosos en materia de Derecho Penal. Entendemos las necesidades de nuestros clientes y estamos para atender cada una de sus inquietudes.

Esta rama del Derecho es de las más interesantes y complejas por asumir un compromiso con la sociedad. Por ello garantizamos el mejor servicio legal.

Contactar con uno de nuestros abogados en Granada

Consideraciones sobre un Abogado Experto en Extradiciones

Nuestro Abogado profesional nos aclara que una extradición se considera como una petición por parte de un Estado a otro. Involucra una solicitud en la entrega de una persona por haber cometido o se presuma cometió hechos delictivos.

La finalidad de esto es que se cumpla la condena o proceso investigativo sobre el acusado o sospechoso del delito. Es un procedimiento que se caracteriza por su personalidad internacional y requiere ser gestionado con mucho profesionalismo y política.

Un abogado experto en extradiciones reconoce que debe existir una condena firme o un auto de prisión. La persona cuya extradición es solicitada puede ser detenida en otro país en espera de la solicitud de antecedentes penales.

Es por ello que se debe siempre mantener la presencia de un letrado que garantice excelencia para cumplir con el proceso. Nosotros ofrecemos un trato especializado que se caracteriza por ser ajustado a la realidad de cada persona según su caso.

Nos comprometemos con nuestros clientes y la experiencia juega a nuestro favor para poder actuar eficientemente en cada caso. No obstante, nos mantenemos vigentes y al día en la aplicación del Derecho interno y Derecho Internacional de la actualidad.

Poseemos los contactos y medios necesarios cuando se requiere de la intervención de unos organismos gubernamentales para afrontar el caso. Además de los reconocidos tribunales o ambas entidades según como convenga la aplicación de la respectiva norma.

Nos comprometemos con cada cliente porque estudiamos su caso para ofrecer un mayor margen de posibilidades de alcanzar el éxito. Proteger los derechos de una persona en la base del Derecho sobre la cual construimos nuestra firma.

Experto en Extradiciones

¿En qué consisten las extradiciones?

Debe conocerse que las extradiciones se han gestionado a través de tratados internacionales en conjunto a las leyes de cada país. La entrega de un individuo puede prolongarse conforme la complejidad que exista de la relación entre Estados.

Esta relación se resume entre aquel Estado en donde se encuentra la persona sospechosa o acusada de crimen. Y otro que desea cumplir el procesamiento legal correspondiente para la persona a través de la extradición.

En el contexto español ocurre la aplicación de un procedimiento mixto, de conocimiento general para todos los abogados. También se tiene que en materia normativa la regulación del procedimiento se establece los siguientes elementos:

  • En el convenio de extradición entre países.
  • La Ley de Enjuiciamiento Criminal.
  • La Ley de extradición pasiva de 1985.

También se tiene el registro y eventualidad de extradiciones de tránsito, donde un país permite el paso por su territorio. De esta forma la persona extraditada estaría siendo trasladada desde un segundo país a un tercero.

Para este punto es importante destacar la compañía jurídica que respalda el caso para su resolución más conveniente. Requiere de una serie de consideraciones que solo un abogado experto de extradiciones puede controlar con profesionalismo y éxito.

La diplomacia es una de las consideraciones más importantes y habilidades dentro del perfil de cada letrado de nuestra firma. Esto permite asegurar un contacto permanente y los organismos competentes que lleven a cabo el procedimiento y juicio.

Como profesionales en el Derecho Penal y décadas en el oficio, insistimos en el asesoramiento personalizado desde el momento de la detención. Es uno de los hechos más importantes porque le permitirá al abogado poseer un mayor control sobre el caso.

Tipos de extradiciones 

Algo que debe tomarse en cuenta como conocimiento general es que existen dos tipos de extradiciones principales. Es importante identificarlas para poder determinar la ruta legal a efectuar:

Extradición activa

Es la que se define como una solicitud de entrega efectuada por el país exigente de la persona detenida. El objetivo es hacer cumplir la pena en el Estado requirente o realizar la investigación necesaria en caso de ser sospechoso.

Los principios jurídicos que aplican para hacer valer esta extradición se recopilan en la LECrim conforme dicta la ley.

Extradición pasiva

Se denomina extradición pasiva porque se efectúa la entrega del individuo por parte del Estado Español hacia el país extranjero. Aquí es donde entran en vigencia todos los Tratados Internacionales en donde se vea involucrado y sea participante España.

Los fundamentos legales de este tipo están expresados en la Ley de Extradición pasiva de 1985. Además de los ya mencionados tratados internacionales.

¿Cuándo se puede denegar la extradición?

Gracias a nuestros abogados expertos en extradiciones se pueden identificar todos los supuestos que deniegan una extradición:

Por principio de reciprocidad

El Estado español puede responder de igual forma a como el otro Estado ha respondido en solicitudes tramitadas con anterioridad. 

Por principio de especialidad

Se establece que el extraditado solamente será juzgado y condenado por aquellos delitos en los que se basa la extradición.

Por principio de legalidad

Se concederá la extradición solo en aquellos escenarios donde se apliquen los delitos incluidos en la ley. No se concederá en caso de que los supuestos se encuentren excluidos de la misma.

Principio de doble incriminación

Se presenta cuando las motivaciones de la extradición se consideran un delito según la legislación entre ambos estados.

Existen otras series de principios y supuestos para los que todos nuestros abogados se encuentran preparados para asumir. El conocimiento y fundamentos en esta área del Derecho Penal es una formación que se ha aplicado a distintos escenarios.

Somos los mejores a los que cualquier persona consulte en todo el territorio español, valoramos la confianza de cada cliente.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs