Expertos en Delitos Económicos Granada

Abogados Expertos en Delitos Económicos Granada

Los Abogados Expertos en Delitos Económicos poseen un amplio margen de trabajo y experiencia dentro de nuestra firma. Hemos logrado consolidar nuestra imagen y reconocimiento a lo largo de todo el territorio, sumando años de confianza.

Se encuentran establecidos y definidos dentro del Título doce del Código Penal. Fundamentando los delitos económicos en general y aquellos que atenten contra el patrimonio.

Suelen manejarse con mucha atención debido a que pueden involucrar grandes sumas de dinero por medio. Por ello ofrecemos toda la información posible para su entendimiento y solicitud de nuestros servicios.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Sobre los Abogados Expertos en Delitos Económicos

Gracias a la información de nuestros abogados podemos aclarar la percepción que el Código Penal ofrece sobre estos delitos económicos. Considerados como actos donde una persona logra ocasionar perjuicio económico a otra a través de actos delictivos.

Los medios usados pueden variar entre engaños, artimañas o incluso se llega a colocar a la víctima en situación inferior. Por ello el fin del actor es beneficiarse de forma directa o beneficiar a terceros que promueva tal acto delictivo.

Lo cierto es que todos los hechos delictivos de esta índole ocasionan un daño a la víctima desde su patrimonio. La afectación económica puede ser perjudicial y en muchos casos irrecuperable pese a que se logre atrapar a los causantes.

En base a lo anterior, se afirma que esta categoría de delitos recibe un castigo además del penal. El castigo civil está relacionado a la cuantificación del perjuicio económico provocado a la víctima en cuestión, conocido como:

  • Responsabilidad civil derivada del delito económico; involucra la devolución o entrega de la cuantía económica que haya sido afectada.

Cuente con nosotros y nuestro gran panel de abogados expertos en delitos económicos para solventar su caso. Poseemos todos los conocimientos en materia legal penal para lograr proteger todos los derechos que le correspondan.

Nos consideramos profesionales por las opiniones y confianza depositada en cada cliente que ha presentado su caso en nuestro despacho. Permitimos que nuestro servicio hable por sí mismo para garantizar total calidad en la resolución legal de cada conflicto.

Recuerde que ante una denuncia los primeros minutos son los más cruciales para poder obtener una protección de derechos firmes. Como parte denunciante puede requerir de información vital que le permita proteger su patrimonio económico afectando por el delito.

Expertos en Delitos Económicos
Expertos en Delitos Económicos

El delito económico y sus tipos

Los delitos económicos se caracterizan por crear una alteración en contra del patrimonio ajeno y orden socioeconómico de un individuo. Incluye una amplia variedad de supuestos que pueden generar una repercusión social o la disrupción de un orden previo.

Nuestros abogados reportan un incremento sostenido sobre la existencia de estos delitos en los últimos 10 años. Ante tal eventualidad, el sistema jurídico ha reforzado a través de reformas legislativas las posibilidades de imputación o condena.

De aquí la importancia de contar con Abogados expertos preparados para asumir su rol ante los tribunales con profesionalismo. Por ello deben aclararse los tipos de delitos económicos con mayor frecuencia regulados por el código penal:

Delito de fraude

Los delitos de fraude consisten generalmente en un acto de engaño cuyo fin es engañar a otra persona con fines lucrativos. Esto induce a la parte afectada a realizar un acto que terminará en perjuicio persona o ajeno sin percatarse.

Delito de apropiación indebida

Es un delito de categoría especial determinado por la apropiación de un bien ajeno por parte de una persona. Cabe destacar que dicho bien debería en un inicio haber sido cedido por voluntad del propietario a forma de préstamo.

Delito de robo

El Robo que hace referencia a los delitos que implican la toma de bienes de una persona sin su consentimiento. Se caracteriza por el uso de la fuerza como medio de coacción para llevar a cabo el acto delictivo.

Delito de hurto

Un delito similar al anterior pero que no implica el uso de la fuerza para la apropiación de bienes ajenos. Además, debe comprobarse que la finalidad o intención del actor era lucrarse a través de cometer tal acción.

Otros actos involucrados en los delitos económicos

Existen otros tipos de actos involucrados dentro de los delitos económicos y que son estudiados por nuestros abogados. Son presentados con menos frecuencia pero en nuestra firma estamos preparados para atender casos sobre:

Delito de Administración Desleal

Es un delito que es aplicable para aquellas personas que administran un patrimonio ajeno e infringen el uso adecuado. En principio estas personas tendrían potestades emanadas por la ley o previamente encomendadas por alguna autoridad que goce de competencias.

Delitos de corrupción

Se entiende por aquellos donde los hechos punibles surgen del abuso al poseer facultades sobre algún poder público. Esta violación del poder parte del hecho de que se usó en principio para el beneficio privado, sacando ventaja ilegítima.

Delito de Alzamiento de Bienes

Se basan en las acciones de un deudor cuando estas se orientan a ocultar de todo o parte de su patrimonio. Esto cumple con el objetivo de que el acreedor posea complicaciones para encontrar elementos patrimoniales que cubran su deuda.

Expectativas sobre Abogados expertos en Delitos Económicos

Nuestro bufete opera con una gran selección de abogados expertos en delitos económicos para procesar cada caso de nuestros clientes. Somos reconocidos en todo el territorio por nuestra excelente labor en el ejercicio de nuestras funciones como letrados profesionales.

Cumplimos con el deber de analizar cada caso para lograr obtener todas las variantes posibles y garantías de éxito. Confiamos en nuestros clientes para que nos proporcionen toda la información sobre su expediente y utilizarla a su favor.

Desde la parte acusante o defensora, somos conocedores de cada delito y cómo deben ser procesados para su resolución. Puede consultar las opiniones de todos los clientes satisfechos que han solicitado nuestros servicios con total confianza y sin compromiso.

Como abogados, el compromiso por defender la ley y protegerla está más vigente que nunca de la actualidad. Por ello no permitiremos que ninguna injusticia quede impune y se proteja el verdadero derecho.

JURISPRUDENCIA EN EL DELITO ECONÓMICO

Las Sentencias Penales en delito económicos, y los principales elementos del delito económico. Condenas de cárcel por delitos económicos.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs