Experto en Delitos por Estafa Granada

Abogados Expertos en Delitos por Estafa Granada

Los Abogados expertos en Delitos por Estafa Granada somos un grupo de profesionales del derecho penal con una amplia experiencia. El principal objetivo que tenemos es proteger los derechos y bienes de nuestros clientes

Le ofrecemos nuestros servicios para quienes se encuentran ante un procedimiento penal relacionados con el delito de estafa. Las víctimas o acusadas en un procedimiento por delito de estafa requieren de un Abogado experto en Delitos por Estafa.

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿Qué servicios ofrecen los Abogados expertos en Delitos por Estafa Granada?

Les ofrecemos asistencia y asesoría ante cualquier tipo de delito de estafa sin importar la forma como se haga. Tampoco los medios que se utilicen para cometer el delito, tenemos amplia experiencia en los siguientes casos: 

Estafas en empresas, en el ámbito familiar, por internet, en la compraventa de bienes, prestación de algún servicio. En el alquiler de cualquier tipo de bienes inmuebles, entre otros diferentes tipos de estafas. 

Le ofrecemos el estudio del caso de forma individualizada para diseñar y garantizar las mejores estrategias de defensa. Este servicio está dirigido para empresas, particulares y profesionales y es totalmente personalizado.

Le garantizamos confidencialidad, asistencia y acompañamiento por todo el tiempo que dure el procedimiento judicial, para brindarle seguridad y confianza. 

Las personas que son víctimas de una estafa lo primero que deben hacer es interponer una denuncia. Esto lo pueden hacer ante la Policía Nacional, en el Juzgado de Guardia o en la Guardia Civil.

Para presentar la denuncia por estafa es bueno contar con la asistencia de un Abogado Especialista en delitos de estafa. Para proporcionarle un asesoramiento previo, lo que permitirá iniciar el proceso penal con las mejores garantías. También que permita lograr recuperar la cantidad estafada.

Los servicios de Abogados expertos en delito por estafa Granada los puede solicitar a través de nuestra página web. También puede visitar nuestras oficinas o llamar a los números telefónicos dispuestos para la atención del cliente. 

Estafa

¿En qué consiste el delito de estafa?

El delito de estafa es un delito económico que se comete en contra del patrimonio y consiste en engañar a otro. Esto se hace con intenciones de enriquecerse y con el propósito de ocasionar un perjuicio patrimonial. 

Este delito está regulado por el Código Penal en el Título XIII de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. En el Capítulo VI perteneciente a las defraudaciones, en la Sección 1 de las estafas, en el artículo 248 y siguientes.

El Código Penal establece que es una acción que realiza un sujeto bajo engaño con la intención que otro cometa un error. Lo que busca es que se cometa un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno y siempre con ánimo de lucro.

Para que se produzca el delito es necesario que existan unos elementos como es el engaño, el error, la disposición patrimonial, el ánimo de lucro y el perjuicio. En los procedimientos judiciales también debe existir la causa por la que se comete el delito.

Las siguientes acciones también son consideradas como delito de estafa:

La utilización de alguna herramienta informática para con ánimo de lucro realizar una transferencia no autorizada de cualquier tipo de patrimonio. Esto lo hacen con la intención de causar un perjuicio a un tercero.

La fabricación, poseer, facilitar o introducir programas informáticos que se destinen específicamente para cometer estafas.

La utilización de cheques de viaje, tarjetas de débito o crédito, o el uso de los datos que encuentren en estos instrumentos. Y esto se hace para realizar cualquier tipo de operaciones que perjudican al titular de las mismas.

¿Qué pena se impone por el delito de estafa?

El artículo 249 del Código Penal establece la pena para el delito de estafa, tomando en cuenta algunos factores. Como la cantidad defraudada, el daño económico causado, la relación existente entre del defraudador y el perjudicado, medios empleados, entre otros.

La pena para la modalidad básica del delito de fraude es de prisión entre seis meses y tres años.

Cuando la cantidad defraudada no supera los 400 euros, la pena impuesta será de multa que va de uno a tres meses.

Modalidad agravada

La pena para el delito de estafa de modalidad agravada se encuentra establecida en el artículo 250 del Código Penal. Esta pena será impuesta en los siguientes casos:

La estafa se comete sobre bienes de primera necesidad, como en viviendas y cualquier otro bien reconocido como de utilidad social.

Cuando se utiliza la firma de otro para sustraer, ocultar o inutilizar un proceso, documento oficial o público, un protocolo o expediente. Si esto ocurre se puede estar ante el delito de falsedad y de estafa.

La estafa se comete sobre bienes que forman parte del patrimonio cultural, científico, histórico o artístico.

Cuando la estafa sea considerada de especial gravedad, debido a la situación económica en que deja a la víctima y a su familia.

La cantidad defraudada es mayor a los 50.000 euros o se ha afectado a un número elevado de personas.

En los casos que la estafa se comete abusando de las relaciones personales que existen entre el defraudador y la víctima. También cuando el defraudador se aproveche de su credibilidad profesional o empresarial.

Cuando se comete estafa procesal y en un procedimiento judicial se manipulan las pruebas.

La pena cuando se da alguna de estas circunstancias es de prisión que va de uno a seis años, además de una multa entre seis y doce meses. Cuando en un mismo hecho se dan más de una de estas circunstancias se impone pena de prisión. Esta se encuentra entre cuatro y ocho años, además de una multa entre doce y veinticuatro meses.

Macro estafas

La macro estafa se da cuando la cantidad defraudada es mayor a los 250.000 euros y afecta a una gran cantidad de personas. La pena se aplica de acuerdo a lo establecido en el artículo 250.2 del Código Penal.

La pena es de prisión que va de cuatro a ocho años, más una multa de doce a veinticuatro meses. Esta se aplicará en su mitad superior.

Preguntas Frecuentes

Lo primero que hay que hacer si me han estafado es interponer  una denuncia en la Guardia Civil, Policía Nacional o, incluso, en el Juzgado de Guardia. Nuestra recomendación primordial, es antes de interponer denuncia, es contactar con un Abogado Especialista en Penal para que le de un asesoramiento previo y así  iniciar el proceso penal con las mayores garantías de éxito que culminen con la recuperación de la cantidad estafada

Category: Estafa

Se puede atenuar la pena de cárcel por delito de estafa al igual que se puede atenuar cualquier delito.

Category: Estafa

Se puede agravar la pena de cárcel por delito de estafa. En general, todos los delitos se pueden agravar si concurren agravantes. En el código penal, más concretamente en los artículos doscientos cuarenta y ocho y siguientes.

Category: Estafa

Las penas de cárcel por delito de estafa en su tipo básico van desde los seis meses de prisión a los tres años de prisión. Lógicamente estamos hablando de la consideración del delito. Ya comentamos que el delito leve de estafa supone una pena de multa económica. 

Category: Estafa

El primer delito de estafa sin antecedentes penales es más fácil de defender que si el autor  cuenta ya con antecedentes penales, o dicho de otra manera, es más difícil defender a alguien que haya sido condenado otras veces.

Category: Estafa

El Código Penal establece dos tipos del delito de estafa en función de su cuantía económica. Si la cantidad estafada u objeto del delito de estafa es inferior a cuatrocientos euros estaremos ante un delito leve de estafa

Category: Estafa

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs