Especialistas en Violaciones Granada

Abogados Especialistas en Violaciones Granada

Para nuestros abogados especialistas en violaciones atender un caso de esta categoría es un proceso complejo que debe estudiarse profesionalmente. Junto al delito de asesinato, puede considerarse como uno de los escenarios más graves que siempre implican una fuerte condena.

El Código Penal español establece todo lo necesario para entender la gravedad del asunto que se tiene que defender. Se encuentra integrado en el apartado dedicado a los delitos de agresión sexual.

Si desea conocer más sobre este delito y los servicios ofrecidos por nuestra parte, no dudo en continuar leyendo el siguiente artículo.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Desarrollo legal de los Abogados Especialistas en Violaciones

El delito de violación se considera una extrema acción que recurre en daño moral, mental y físico hacia una mujer. Tal acto ilegal se refleja entre las condenas más graves que el Código Penal expresa para su castigo inmediato.

El desarrollo del ejercicio legal de nuestros abogados está disponible para cualquier persona que presente su caso a nuestro escritorio. Cumplimos con hacerle frente a todas las adversidades para poder proteger sus derechos como ciudadano perteneciente de esta sociedad.

Solo nuestros mejores abogados especialistas en violaciones pueden asumir una tarea tan importante como lo es la defensa. Asignamos estos casos y su preparación solo a quienes poseen las competencias necesarias y el profesionalismo para ello.

El primer trabajo de nuestros letrados siempre consiste en identificar y señalar si este delito posee alguna dualidad. Muchos casos de violaciones registrar un acto evidente de agresión sexual, pero existe el delito por lesión física o psicológica.

Dicha dualidad de delitos presenta mayor complejidad para estudiar el caso y debe abordarse con la delicadeza que requiere. No obstante, estamos preparados para hacer de cualquier defensa viable y conservar todos los derechos de nuestro cliente.

Solo un especialista en casos de violaciones puede determinar completamente los posibles resultados para una defensa implacable a presentar. Muchas personas cometen el error de contratar a un abogado genérico, cuando este no posee la suficiente experiencia requerida.

Por ello nuestro servicio siempre estará disponible en cualquier momento del día para no dejar a ningún cliente insatisfecho. Ofrecemos la información necesaria para que conozca, desde su posición, todas sus oportunidades y garantías de éxito.

No dude en consultar nuestros medios de contacto para establecer comunicación con usted. Recuerde que los primeros instantes de una detención son los más importantes para la resolución efectiva del caso.

Abogados Especialistas en Violaciones

¿Qué es el delito de Violación?

El delito de Violación se define claramente como una agresión sexual en contra de la libertad sexual de una persona. Es usual que se apliquen medios de violencia o intimidación que obliguen a la otra persona a mantener intimidad.

Como ya se mencionó, está contemplado dentro de los delitos de agresión sexual en el Código Penal. Sin embargo, se diferencia de otros delitos por definirse a través de una serie de características que lo permiten identificar: 

Sin consentimiento

Cualquier acto sexual realizar sin consentimiento puede considerarse como una violación, lo que genera cometer los delitos de agresión física. Normalmente el actor acusado realiza tal acción ilegal a través del uso de la violencia o intimidación.

Contacto con intención sexual

Se considera que una persona realiza contacto hacia otra con clara intención de carácter sexual no deseado. Este contacto o insinuación no desea puede estar relacionada con el uso de objetos, lo que puede agravar la pena.

Acción que afecte la sexualidad de la víctima

Se dice del acto de agresión que evidencia la intención o hecho grave de afectar la sexualidad de la víctima. Este solo elemento del delito de violación puede involucrar casos de gravedad extrema por no existir muestra de ambigüedad.

La existencia de los anteriores elementos es lo que hace una labor compleja la defensa de un acusado por este delito. No obstante, como abogados de vocación asumimos profesionalmente la responsabilidad de garantizar y proteger los derechos de nuestros clientes.

Asumimos con total credibilidad las posibilidades de cada cliente para afrontar cada caso y proponer las mejores vías resolutivas

No dude en consultar nuestro escritorio jurídico y medios de contacto. Esto es lo que ha construido la confianza de todos nuestros clientes a lo largo de los años que nos recomiendan.

Consideraciones sobre el delito de violaciones

Nuestros abogados especialistas en el delito de violaciones aclaran muchas particularidades que ocurren durante la apertura e investigación del caso. El primer elemento a considerar es el informe médico que hace constancia de una penetración o acceso carnal.

A partir del punto anterior es donde entra nuestra experiencia como abogados para determinar cómo abordar su caso. Utilizamos siempre a su favor las leyes y las pruebas para establecer un panorama positivo, claro y justo.

Es importante mencionar que el estudio médico anteriormente señalado, establece las bases para la consideración de este delito. Como conocedores del Derecho Penal hacemos saber que de no existir dicho informe, se estará juzgando para agresión sexual común.

Es un fundamento legal básico pero fundamental que solo un abogado especializado en violaciones puede identificar fácilmente. Recuerda mencionar la importancia que es contratar una representación legal que ofrezca el asesoramiento jurídico necesario para afrontar el problema.

En caso de que una persona sea detenida por la acusación de este delito, no dude en contactar nuestros servicios. Nos caracterizamos por ofrecer y obtener los mejores resultados en nuestro asesoramiento jurídico por atender cada caso desde el inicio.

Solo se puede esperar la mejores de las garantías legales como acusado cuando se cuenta con excelentes abogados de respaldo. Nosotros demostramos ser los mejores con más de 20 años de experiencia legal ejercida en el territorio.

Es importante destacar el rol de aquellos familiares o seres cercanos del acusado para ayudar a superar esta situación. El principal apoyo necesario es aquel que promueva un procedimiento penal agilizado y que demuestre los hechos con efectividad.

¿Desea obtener un resultado positivo en el enjuiciamiento?, no dude en preguntar e informarse sobre nosotros. Responderemos a todas sus consultas y dudas para que confíe en nuestro escritorio jurídico.

Son importantes las Sentencias STS 238/2011 de 21 de marzo de 2011 y también la STS 1277/2011, 22 de Noviembre de 2011,  en donde se pone de manifiesto que el delito de violación requiere el empleo de violencia pero no exige que se tenga que causar lesiones corporales. La violación consume las lesiones producidas por la violencia- tanto más el abuso sexual en el que por definición hay ausencia de violencia física- cuando éstas pueden ser abarcadas dentro del contenido de ilicitud que es propio de acceso carnal violento o no, por ejemplo leves hematomas en los muslos o lesiones en la propia zona genital, no ocasionados de modo deliberado, sino como consecuencia forzosa del acceso carnal, y sólo cuando se infieren lesiones deliberadas y adicionales como medio de vencer la resistencia de la víctima pero con entidad sustancial autónoma.

Preguntas Frecuentes

Estaríamos en la conducta regulada en el artículo 180 del código penal y la pena va de 12 a 15 años. 

Category: Violación

Aquellos establecidos para el delito de abusos sexuales que se concretan en una horquilla que va de 1 a 3 años de cárcel para el tipo básico.  

Category: Violación

Son elementos del delito de violación aquellos establecidos en el delito de agresión sexual concurriendo además el acceso carnal o introducción de objetos

Category: Violación

El delito de violación en el código penal se establece y regula en su artículo 179. 

Category: Violación

El Código Penal establece una condena de 6 a 12 años de cárcel. 

Category: Violación

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs