Expertos en Delitos contra la Seguridad Vial

Abogados Expertos en Delitos contra la Seguridad Vial

Los delitos conocidos contra la seguridad vial son los que atentan contra los usuarios de las vías de tránsito. Si usted ha sido víctima de ellos o ha incurrido en alguno, necesitará sin dilación a nuestros abogados expertos en delitos contra la seguridad vial.

Los procesos penales derivados de delitos contra la seguridad vial se realizan a la brevedad. Por lo general, se culmina el día posterior a la detención concretándose de forma rápida. Este particular requiere una actuación solicita ante tales eventos.

Para esto es importante contar con la asesoría expedita de nuestros expertos desde los primeros momentos de la detención, para acelerar las acciones en un proceso tan vertiginoso. 

Contactar con uno de nuestros abogados en Granada

¿Qué acciones tipifican como delitos contra  la seguridad vial?

Los delitos denominados contra la seguridad vial son las acciones o conductas que atentan de forma directa contra los usuarios de las vías de tránsito, sean estos peatones o conductores. Toda acción que genere riesgos para ellos, por impericia, omisión, o consumo de sustancias, es perseguida como acción delictiva.

Y es posible que cualquier ciudadano incurra en las acciones que  tipifican como delitos contra  la seguridad vial, por lo cual es imperativo contar con la debida representación de abogados expertos en delitos contra la seguridad vial.

Delitos contra la Seguridad Vial

Delitos contra la seguridad vial

Para incurrir en un delito contra la seguridad vial es necesario incurrir en conductas como las que hemos señalado que atentan contra los ciudadanos que usan las vías. Asimismo, se encuentra la acción de negarse a cooperar con los agentes de seguridad vial, policíal, entre otros.

Conducir bajo efectos de sustancias alucinógenas 

Entre las infracciones más comunes que se reconocen entre los delitos contra la seguridad vial se encuentra conducir bajo efectos de sustancias alucinógenas. En estos encontramos los estados de alcoholemia o de estar bajo efectos de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

En cuyo caso, el detenido está sujeto a ser penalizado si el aire que expira registra un nivel de alcohol que supera los 0,60 miligramos por litro o en su defecto registra un valor de 1,2 gramos por litro de sangre. Estas consideraciones están asentadas en el Artículo 379.2 del código penal.

Conducir a exceso de velocidad

Otro de los delitos más frecuentes que incurren los conductores es conducir a exceso de velocidad. Exceder los límites establecidos según la regulación supone una violación flagrante en relación a las leyes de tránsito terrestre

Estos límites se encuentran valorados a una velocidad no superior a los 60 km/h en las vías urbanas y no más de 80 Km/h cuando se trate de vías rápidas o interurbanas; esto se encuentra en el artículo 379.1 del código penal.

En cuyo caso es pertinente contar con la asesoría de  abogados expertos en delitos contra la seguridad vial.

Conducir de manera temeraria

Al enfrentarse a un procedimiento por conducir de manera temeraria, o lo que es igual procedimientos por conducir con impericia o imprudencia, es importante contar con la representación de un abogado penalista.

En relación a estas infracciones el letrado está en capacidad de asesorarlo en puntos referentes a:

  • normas y derechos en relación a accidente por impericia
  • avalúo de daños físicos y/o materiales producto de la colisión o accidente
  • viabilidad o factibilidad en los procesos de demanda o indemnización.

Estas conductas están reflejadas en el artículo 380 del código penal.

Conducir sin estar debidamente permisado

Otro de los delitos que atenta contra la seguridad vial es el conducir sin estar debidamente permisado. Estos delitos se refieren a estar detrás del volante sin tener la permisología para hacerlo o haber perdido vigencia dicho permiso. 

También incurren en este delito las personas que habiendo cometido infracciones previas hubieran perdido los puntos legales asignados y conducen sin autorización. Reflejado en el Artículo 384 del código penal.

Todo esto refiere delito en este orden y es recomendable que un abogado asista al detenido con prontitud, en función de la agilidad con la que se estipulan estos procesos.

Negativa a ser sometido a las pruebas de detección de sustancias 

En el Artículo 383 del código penal queda manifiesto que las personas no tienen derecho a la negativa a ser sometido a las pruebas de detección de sustancias. 

En este particular, si usted ha sido detenido en un punto de control y se le solicita cooperación para ser evaluado a través de pruebas de exploración para medir el consumo de sustancias, no es su prerrogativa negarse.

En caso de continuar con la negativa a tal evaluación es sujeto de detención por no cooperar con la autoridad.

¿Qué servicios ofrecen los Abogados Expertos en Delitos contra la Seguridad Vial?

Nuestros profesionales expertos en el ramo podrán asistirle debidamente desde las primeras etapas de la detención. De esta forma poder brindarle la tranquilidad de la asistencia del letrado de forma oportuna para el debido proceso.

El cuerpo de abogados penales con experiencia en asuntos de crímenes viales podrá establecer la defensa, analizando los componentes del entorno del siniestro o del accidente, o situación. Para ello, se involucran con las diligencias pertinentes para delimitar varios puntos de importancia, tales como:

  • si el detenido conducía el vehículo 
  • si el detenido se encontraba transitando en una vía urbana o una interurbana. 
  • si se ocasiono lesiones a terceros, constitutivo de delito
  • cuanto riesgo estuvo implícito en las acciones delictivas y su incidencia.

Estas diligencias permiten que los servicios ofrezcan los abogados expertos en delitos contra la Seguridad Vial, conlleven a la exoneración o liberación del detenido o a entablar la mejor defensa que pueda tener.

Ninguna persona que se encuentre detrás del volante está exenta en que en determinado momento le pueda ocurrir un nefasto incidente relacionado con delitos contra la seguridad vial. 

Por mayor cuidado que se requiera, es posible encontrarse con una inesperada situación que puede ser corregida de manera expedita por los abogados expertos en delitos contra la seguridad vial.

 Estos profesionales cuentan con la más amplia experiencia para solventar estos incidentes y que usted pueda proseguir sin problemas con su cotidianidad. 

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs