Experto en Asistencia Letrada al Detenido

¿NECESITAS UN ABOGADO URGENTE?

¿HAS COMETIDO UN DELITO?

¿HAN DETENIDO A UN FAMILIAR O AMIGO?

¿HAS RECIBIDO
UNA CITACIÓN
DEL JUZGADO
PARA DECLARAR?

¿TE HA LLAMADO
UN FAMILIAR O AMIGO
Y TE HA PEDIDO

QUE BUSQUES UN ABOGADO?

Experto en Asistencia Letrada al Detenido

Entre los derechos que asisten a un detenido esta el acceder con prontitud al apoyo de un experto en asistencia letrada al detenido. Esta acción, inmediata y oportuna, permite garantizar con mayor certeza las acciones y los debidos procesos.

Esto, da pie a que se pueda estructurar con mayor eficiencia y prontitud las estrategias para asistir al detenido en consecuencia a los hechos imputados. Contar con un cuerpo de defensores especializados desde la detención permite articular más fácil una sólida defensa.

Por tal, nuestros letrados especializados en esta primera atención se disponen a asistir sin demora y solícitamente, con la mejor y mayor probabilidad de éxito, garantizada por la experiencia.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Los derechos que asisten al detenido y sus garantías.

Cuando una persona es detenida no pierde su calidad de ciudadano por lo cual le asisten derechos inalienables. Entre los derechos que asisten al detenido y sus garantías está  acceder a un proceso consolidado con garantías como todo debido proceso.

Este derecho fundamental le asiste desde el momento mismo de la detención y ve su prosecución con la asesoría de un experto en asistencia letrada al detenido. Esta representación legal permite que el detenido tenga quien le asista en las diligencias judiciales y policiales.

Además que velan por que no sean enajenados los derechos del detenido y que se le comuniquen cuales les asisten, a fin de no ser sujeto de indefensión. Estas primeras actuaciones, queremos reiterar, son de gran importancia para el desarrollo del proceso.

Experto en Asistencia Letrada al Detenido

Facultades que asisten al Letrado experto en asistencia al detenido en relación a las comunicaciones con grado confidencial.

Entre las prioridades que establecemos a la hora de representar con asistencia letrada a un detenido esta garantizar el grado de confidencialidad en las conversaciones sostenidas. Este derecho de confidencialidad abogado-cliente impera desde el mismo momento que sé es un representado.

De tal forma, incluso refiriéndonos a las estructuras judiciales, conocen ampliamente que se debe permitir la reunión de estos con la mayor brevedad y en condiciones adecuadas. Esto significa, lejos del alcance del personal judicial y penitenciario.

Otro efecto importante que no puede descuidarse, es que los detenidos deben poder a acceder a la comunicación con su defensor sin que se intercepte o suprima el derecho mencionado de confidencialidad.

En este sentido, los mensajes intercambiados no pueden o deben ser violentados a no ser que existiesen razones de peso para que tenga lugar tal acción. El monitoreo de llamadas es otro punto que nuestros letrados cuidan de que no sean vulneradas las confidencialidades; pues estos no son permitidos.

¿Cuáles restricciones aplican a la hora de establecer la relación entre un detenido y un Abogado Experto en Asistencia Letrada al Detenido?

No debe existir por parte del sistema ninguna restricción que obstaculice que un detenido pueda sostener reunión con su abogado defensor. Entre las garantías o derechos al detenido se encuentra este derecho expreso, aun sin manifiesto.

De aquí deriva y se desprende el derecho inherente al carácter confidencial de dicha reunión, los cuales no pueden alienarse, limitarse, suspenderse u obstaculizarse. Este debe prelar salvo en condiciones extraordinarias en las que se requieran otros procedimientos.

Existen circunstancias especiales en las que una reunión con el experto en asistencia letrada al detenido puede comprometer una investigación en desarrollo. Y en este particular, se restringe tal reunión en procura del bienestar de la investigación en curso.

Si prevalece esta necesidad, es menester que las autoridades procuren la asistencia de un abogado asignado por el Colegio de Abogados. En relación a las comunicaciones cuando se restringe el derecho a un abogado defensor, igual deben respetarse, y no socavar los derechos intangibles.

De la misma manera, es de acotar la importancia de los derechos naturales del ciudadano y a las medidas para su protección. En este sentido, no podrá someterse al detenido a efectos o tratos tortuosos o inhumanos por restringírsele reuniones con los letrados.

Libertad provisional es la primera meta a cumplir por nuestros expertos en Asistencia Letrada al Detenido.

Conseguir la Libertad provisional es la primera meta a cumplir por nuestros expertos en Asistencia Letrada al Detenido. Por tal motivo se enfatizan todos los esfuerzos para alcanzar que no proceda una detención provisional en contra del detenido.

Para tales fines contamos con los más capaces abogados que alcanzan este importante primer triunfo en favor del defendido. Consiguiendo esta libertad condicionada a fin de evitarle experiencias desdeñosas y difíciles durante la privación de libertad.

Acceso a un experto en asistencia al detenido mientras está transcurriendo la sentencia.

El derecho a  tener representación legal no expira o sucumbe, incluso si la sentencia está en desarrollo. En tal forma, es importante tener acceso a un experto en asistencia al detenido mientras está transcurriendo la sentencia, inclusive.

Esto le permite al detenido hacer de su conocimiento los derechos que se le atribuyen y comprender los mecanismos que le asisten. Esto en relación a las condiciones propias del momento desde su detención, hasta los mecanismos que pueden utilizarse para solicitar nuevas acciones a su favor. 

Contar con un experto letrado es importante para crear diferencias significativas aun en procedimientos disciplinarios de gravedad en los que se encuentra sometido el detenido.

El Derecho de las personas vulnerables a contar con un Experto en Asistencia Letrada al detenido.

No debe existir discriminación alguna para velar por los derechos de los ciudadanos, aun estando estos en estado de detención. Por ello, debe respetarse el derecho de las personas vulnerables a contar con un Experto en Asistencia Letrada al detenido.

Por el contrario, a esta calidad de personas es a quien se le debe tratar con especial cuidado por ser objeto de riesgo de ser vulnerados en sus derechos y sujetos a violaciones de los mismos. De esta forma las autoridades deberán precisar estas situaciones para garantizarles el apoyo y tutela del Estado. Los menores de edad se catalogan como personas vulnerables.

En este sentido, nuestros expertos letrados en asistencia al detenido actúan con diligencia y consecuentemente para ayudar eficazmente al imputado.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs