Abogados Abusos Sexuales a Menores

Abogados Abusos Sexuales a Menores

Nuestro bufete cuenta con los mejores Abogados Abusos Sexuales a Menores, dispuestos a asesorar y representar tus intereses en delitos de esta naturaleza. Son personal experto y capaz de conseguir las mejores sentencias según la complejidad del caso, sin importar si es usted el demandante o acusado. 

El equipo de Abogados de nuestra firma, se encuentra destacado en toda la Región como el bufete más eficaz en la materia. Se hace evidente que su gestión y resultados son superiores a los de su competencia, por consiguiente nuestros servicios resultan más eficaces.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Abusos Sexuales a Menores

Lo principal para nuestros abogados, es transmitir que los abusos sexuales a menores incurren en un profundo nivel de gravedad. En resumen, hablamos de crímenes que representan confrontaciones morales, por lo cual las condenas suelen ser muy elevadas, es decir, extensas.

En tanto, para abogados abusos sexuales a menores, es de vital importancia que el representado comprenda el concepto y naturaleza del crimen. Este hecho resulta un evento aislado, es decir, es parte del proceso de forma independiente al rol que desempeña el cliente o representado. 

En relación con lo antes mencionado nuestros profesionales definen los abusos sexuales a menores, como un contacto físico sexual que discrepa de la violencia o intimidación. Aun cuando esta clase de delitos resultan más difíciles de comprobar, por ausencia de pruebas, nuestro cuerpo de profesionales le podrá ayudar en su gestión.

Algo importante con respecto a los abusos sexuales a menores, es la ausencia de vestigios consistentes de la agresión. Este hecho radica en que el evento se suscita sin emplear ningún tipo de método violento, con lo cual se manipula empleando superioridad o rango para concebir el acto. 

Abogados Abusos Sexuales a Menores

Tipos de Abusos Sexuales a Menores

Los tipos de abusos sexuales a menores se pueden discriminar en varias clases, esto con el fin de procesar eficazmente cada uno. En tal sentido los abogados que integran nuestra firma, se encuentran bajo el completo conocimiento de esta clasificación, por lo cual podrán asesorar, guiar y representar su caso. 

Las infracciones sexuales o delitos de abusos sexuales contra menores, contemplan condenas que comprenden desde 1 hasta 5 años de cárcel. Al tratarse de actos difíciles de comprobar, es necesario que este tipo de delitos sean ejecutados por figuras en las que se pueda probar el abuso de poder. 

Sin consentimiento 

El primero de los tipos de abusos sexuales a menores, es aquel que se ejerce sin el consentimiento del sujeto objeto del acto. Dentro de esto se contempla el «acoso sexual» denotando con claridad actos como el Sexting y el Stalking, es decir, fotos o llamadas de contenido sexual explícito. 

Nuestros profesionales señalan hábilmente que este tipo de actos, dirigidos contra menores pueden ser tomados como abusos sexuales sin consentimiento. En resumen, se asume que esta figura vulnerable, se ve acosada por los actos concebidos por el depredador, en este caso el «acosador».

Bajo influencia de sustancias

Otra de las formas o tipos de abusos sexuales a menores, es aquel que se aplica bajo la influencia de sustancias psicoactivas, que anulan el juicio del menor. Nuestro equipo de profesionales se encuentra capacitado para hacer señalamientos propios del caso, como los estados de inconciencia y voluntad de la cual es víctima el menor. 

Del mismo modo los abogados abusos sexuales a menores, señalan que no es necesario estar inconsciente en la totalidad para considerar un abuso sexual. En resumen, basta con probar que el menor se encontraba bajo influencia de sustancias, por lo cual no existe la posibilidad de emitir un consentimiento. 

Abuso de Superioridad

Generalmente el abuso de superioridad, es una de las formas de abuso sexual más comunes y reiterativas, aun cuando nos resulta difícil de creer. Por consiguiente, nuestro bufete se encuentra en la capacidad de resaltar hechos concretos como la posible manipulación, producto de la diferencia de edades, entre el menor y el depredador. 

Del mismo modo los abogados abusos sexuales a menores, señalan eficientemente hechos concretos como «Consentimiento imperfecto». Esto con el fin de resaltar la posible coacción, de la cual generalmente son víctimas los menores antes de consentir este tipo de abusos sobre su persona. 

Abuso Sexual con Penetración

El abuso sexual con penetración, suele desestimarse por la mayoría de los cuerpos penales del país, sin embargo nuestra firma conoce y explica al detalle este tipo de Abuso. En resumen, nuestra firma reconoce la existencia de Abusos sexuales sin vestigios, tales como tocamientos genitales, pero del mismo modo devela la posible existencia de una penetración.

Esta clase de evento se concibe dentro del código penal como abuso sexual carnal, también se señala como abuso sexual con agravante. Es el tipo de evento en el cual, el depredador infringe una penetración carnal a la víctima, esto de forma independiente a su consentimiento.

En tal sentido, nuestros abogados abusos sexuales a menores se encuentran preparados para señalar los hechos propios del evento que lo califican como abuso sexual con agravante. Por consiguiente, nuestra firma señala que la penetración carnal, con objetos o partes del cuerpo, como extremidades, por la vía vaginal, anal u oral, ameritan una condena de hasta 10 años de prisión.

En concordancia con el contexto antes expuesto, otro hecho a considerar como agravante dentro del abuso sexual con penetración, es el abuso de poder o de rango filial. En resumen, la condena podrá sumar años, si es un hecho comprobable que se empleó superioridad de rango o de parentesco para inducir el coito o penetración.

Responsabilidad Civil

La responsabilidad civil es un concepto que nuestros abogados y profesionales manejan perfectamente, de este modo persiguen la obtención de una compensación para el agraviado. Siendo más específicos, se habla de un código de cumplimiento mediante el cual se solicita al depredador una suma de dinero que deberá ser entregada a su víctima.

Por consiguiente, nuestros abogados abusos sexuales a menores sugieren, efectuar la evaluación física no sólo con el forense, sino también con un doctor y un psiquiatra. De esta forma, podrá justificarse y comprobarse la necesidad tangible de una retribución o compensación en favor del menor objeto del abuso sexual.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs