Especialistas en Lesiones Granada

Abogados Especialistas en Lesiones Granada

Contar con abogados especialistas en lesiones es ideal por ser uno de los actos ilícitos que se presentan con frecuencia. Las lesiones pueden presentarse más allá de ser el resultado de un conflicto como riña o pelea.

De hecho, muchos de nuestros clientes han creído en un inicio que este delito solo aplica para hechos de enfrentamiento. No obstante, si desea contar con nuestros abogados preparados para estos casos en particular podrá aclarar cada duda.

Es así como se ha preparado el siguiente artículo con toda la información necesaria para poder explicar el presente delito.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Funciones de un abogado especialista en lesiones

Desde un punto de vista legal las lesiones se pueden considerar entre una categoría de dolosas o imprudentes. A partir de este hecho es como se señala que las lesiones consideradas como imprudencia leve no son punibles.

Aunque también se pueden considerar como no punibles aquellas derivadas por imprudencia grave o menos grave, sin requerir asistencia médica. Una primera visita médica no bastará para ser determinante y es donde un abogado especializado en lesiones cumple su labor.

Todos nuestros profesionales del Derecho están capacitados para identificar las peculiaridades de abordar un caso según sus características. Desde sus inicios identificar el tipo de lesión y cómo se provocó es un procedimiento que requiere de especial atención.

Poseemos más de 20 años de experiencia que nos permiten afirmar que somos los más competentes de todo el territorio. Nuestras funciones siempre han sido sostenibles porque dedicamos especial atención a nuestros clientes y sus condiciones de carácter legal.

Muchas firmas de abogados pueden llegar a rechazar un caso solo por el hecho de ser considerado muy complejo. Nosotros asumimos el compromiso de afrontar cada caso hasta el final y proteger todos los derechos de nuestros clientes.

Abogados Especialistas en Lesiones

¿Qué es el delito de lesiones?

La causa de una lesión se considera delito cuando el actor causante la produce intencionalmente para perjudicar a otra persona. Normalmente busca perjudicar la integridad física de la víctima y se produce de muchas formas la intención de coacción.

Se habla de un delito de lesiones al perseguir los hechos a través de un acto de agresión. También se incluyen escenarios donde se ha producido el contagio de una enfermedad, como la exposición a productos químicos.

Lo más importante para este punto es mencionar la forma de clasificación, ya que estos responden a un nivel de gravedad. Es decir, las lesiones responderán a la intensidad del daño producido según las condiciones de la integridad física de la víctima.

El último aspecto es de los más relevantes para un abogado especialista en lesiones porque influyen en la pena final. El responsable o acusado de cometer el delito deberá responder ante la gravedad de las lesiones causadas.

Ofrecemos nuestros servicios de índole jurídica para aquellas personas que hayan sufrido un accidente perjudicial y deseen presentar una demanda. Como abogados nos sentimos en la capacidad de poder responder ante cualquier inconveniente y el compromiso de una sociedad más integral.

Condiciones para determinar un delito de lesiones

Como cualquier otro escenario, un letrado especializado debe reunir las declaraciones suficientes para determinar que se cumple con el delito. Por ello se debe solicitar que la víctima solicite una asistencia de salud facultativa al menos una vez.

Es vital que se demuestre que el afectado posee un agraviado que requiera tratamiento médico quirúrgico para presentar mejoras. Por ello siempre se recomienda contar con abogados especializados en este delito antes de contratar a un letrado genérico.

No se considera delito de lesión cuando la víctima asiste al médico y se le da de alta el mismo día. Esto es una pieza totalmente clave que puede determinar o concluir el desarrollo de toda la denuncia.

De presentar una denuncia sobre este acto ilícito, el demandante debe demostrar un considerable índice de lesiones a la autoridad. Es aquí donde entra en relevancia el recibir tratamiento médico, incluyendo el tratamiento quirúrgico como elemento indispensable del crimen.

Para mayor información precisa de este documento se recomienda consultar con el artículo 147 del Código Penal.  Además de señalarse que no solo se incluyen actos de agresión verbal, también se incluye la agresión psicológica.

Pena por cometer delito de lesión

La exposición a la privativa de libertad para un acusado es casi una constante ante la realización de unos delitos. Esto se debe a que es una de las formas más comunes y de mayor funcionamiento para lidiar con problemas.

No olvide tener a disposición los medios de contacto con nuestros abogados especialistas en delito de lesiones. Nosotros somos profesionales en lograr estudiar cada caso sin importar su grado de complejidad y solventamos su problema.

Que sea denunciado o declarado sospechoso de este delito, requiere de la experiencia de un buen licenciado para usted. Un abogado preparado puede hacer la diferencia entre crear una resolución a través de una indemnización o prisión.

Es evidente que la libertad no suele ser negociable ante un jurado y nuestra experiencia nos demuestra nuestros éxitos. En nuestro bufete operamos bajo la firma de que siempre se velaron los intereses de nuestros clientes conforme a la ley.

Aquí entra en juego identificar la gravedad de la lesión producida para poder tener una sentencia determinante de los hechos. En función de la gravedad, es como la pena de este delito se extiende entre 6 meses o 3 años.

Importancia de un abogado especialista en lesiones

Siempre será importante el asesoramiento legal especializado porque de este depende el desarrollo del juicio y sus consecuencias. Nuestra experiencia nos permite afirmar que cuanto antes un acusado contacte a algún abogado, mejores son sus alternativas.

Un abogado especializado en lesiones podrá defender a su cliente para lograr que sus derechos sean protegidos. Sea demandante o acusado, nosotros elaboramos nuestro caso en función de sus intereses.

No dude en consultar más información al respecto en caso de encontrarse involucrado en algún caso de esta índole. Somos un escritorio jurídico de confianza, que estará disponible siempre que se nos requiera.

Preguntas Frecuentes

Serán lesiones levísimas aquellas que siendo acreditadas mediante informe médico sean, según el Facultativo, de esa entidad. Este tipo de lesiones se tramitan por el procedimiento judicial de delitos leves. 

Category: Lesiones

Serán lesiones menos leves aquellas que acreditadas médicamente por un Facultativo o Médico Forense pudiendo tener más de una asistencia médica no recaigan sobre órgano principal ni tengan una entidad señalable. 

Category: Lesiones

Es un tipo de delito de lesiones específico que regula las lesiones sufridas o cometidas en sede de una pelea o técnicamente hablando en un riña tumultuaria en dónde muchos lesionan y muchos son los lesionados. 

Category: Lesiones

El modo de defenderse de una agresión es mediante la interposición de una denuncia en comisaría, guardia civil o juzgado de guardia y nuestra recomendación es que antes se acuda a urgencias para que nos den un informe médico en donde se establezcan las lesiones sufridas. No al revés. Primero al hospital y después a poner al denuncia. 

Category: Lesiones

La Pena por la Pelea dependerá de las lesiones causadas. Las Lesiones típicas se regulan en el Código Penal, más concretamente en el artículo 147 pero la pena dependerá de la gravedad de las mismas según los médicos de urgencias y el médico forense. Lógicamente no es lo mismo unos puntos en una ceja que la perdida de la visión de un ojo y ambas son amparadas por el delito de lesiones. 

Category: Lesiones

Que tendré la catalogación de denunciado / investigado y tendré que prestar declaración por los hechos para defender mis intereses. Si tengo que ver con los hechos recibiré un escrito de acusación del Fiscal en donde me podrá pedir pena de prisión y establecerá una indemnización para la víctima. 

Category: Lesiones

Según el Código Penal una lesión es un daño físico constatable médicamente por informe al efecto causado a una persona. 

Category: Lesiones

Aquella persona que agrede físicamente a otra causándole lesiones objetivadas en un parte de urgencias o informe forense. 

Category: Lesiones

Será delito de lesiones cuando para curar las heridas se precise más de una asistencia médica y será delito leve cuando no sea así. 

Category: Lesiones

Es un delito que forma parte del grupo de delito contra la integridad física de las personas y para su perfeccionamiento es necesario que haya un daño físico constatable mediante un informe médico que así lo acredite. 

Category: Lesiones

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs