Expertos en Homicidio Granada

Abogados Expertos en Homicidio Granada

Los Abogados Expertos en Homicidio Granada somos profesionales del derecho penal con una amplia experiencia en el delito de homicidio. Este es un delito que se comete contra las persona por imprudencia o dolo y consiste en causarle la muerte. 

Las personas que se encuentran en un procedimiento penal por homicidio deben solicitar la asistencia de un Abogados Expertos en Homicidio. Ponemos a su disposición el mejor equipo de profesionales que atienden en Granada y en todo el territorio español.

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿Qué es homicidio?

Homicidio es un delito que se comete en contra de la vida humana causándole la muerte a una persona. Este se encuentra regulado en el Código Penal en Libro II, Título I entre los artículos 138 y 143, como delito contra las personas.

Existen diferentes formas del delito de homicidio de acuerdo con la manera como se cometa. Este puede ser por imprudencia, doloso, asesinato, preterintencional, en grado de tentativa inacabada y acabada según lo establecido en el Código Penal.

Para que se cometa este delito es necesario poner fin a la vida de otra persona en contra de su voluntad. La pena estipulada es de prisión que varía entre 15 y 20 años de acuerdo con la gravedad del delito. 

Homicidio por imprudencia

El homicidio por imprudencia es un tipo de delito que se comete sin premeditación y se comete por incumplir con el deber. Este delito puede cometerse, según el Código Penal artículo 142, por imprudencia grave o menos grave.

delitos de homicidio
Abogados Expertos en Homicidio Granada

Homicidio por imprudencia grave

El homicidio por imprudencia grave se comete utilizando un arma de fuego, por imprudencia profesional o con un vehículo motor o ciclomotor. Las personas que cometan este delito por cualquiera de estas razones serán castigadas con pena de prisión.

La pena se encuentra entre uno y cuatro años y se le agrega las siguientes sanciones, según sea el caso: privativa del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor, del derecho a la tenencia o al porte de armas. También puede ser sancionado con una inhabilitación especial para ejercer el cargo, oficio o profesión.

Esto se encuentra establecida en el Código Penal en el artículo 142.1., también establece un subtipo agravado del homicidio por imprudencia grave. Esto será de acuerdo con la gravedad del hecho y por la cantidad de personas afectadas. 

En los casos donde el número de fallecidos sea muy elevado, se aplicará un subtipo hiperagravado.

Homicidio doloso

El homicidio es doloso cuando se comete con voluntad y conocimiento de que afecta a la vida humana. Este tipo de delito se caracteriza porque existe la intención de matar y la pena impuesta es de prisión que va de 10 a 15 años.

Este tipo de homicidio puede ser del tipo agravado de acuerdo con el artículo 138.2 del Código Penal. Para los siguientes casos:

Cuando la víctima sea menor de 16 años o sea una persona especialmente vulnerable debido a discapacidad, enfermedad o por su edad.

Si el homicidio se comete después de un delito contra la libertad sexual que la persona haya cometido sobre la víctima.

Cuando el homicidio es cometido por un miembro de una organización criminal. También cuando los hechos constituyen un delito que atenta contra la autoridad, los funcionarios públicos o sus agentes. 

Homicidio preterintencional

El homicidio preterintencional es utilizado por la jurisprudencia cuando no puede clasificarse como imprudente o doloso. Este no se encuentra regulado en el Código Penal, pero ocurre cuando se quiere lesionar y no matar a una persona. 

Para sancionar al autor del delito es necesario realizar una imputación objetiva de acuerdo con los resultados. 

Tentativa inacabada y acabada 

El delito de homicidio se puede cometer en grado de tentativa inacabada y acabada que es una forma imperfecta de ejecución. Para determinar este delito la jurisprudencia estudia los siguientes criterios:

Los antecedentes que llevaron al hecho.

El tipo de relación que existe entre el sujeto pasivo y activo.

El momento que se eligió para cometer el delito, además del medio, arma o instrumento utilizado. 

La lesión, herida o zona del cuerpo que ha sido atacada, el estado en que se encuentra la víctima cuando finaliza el ataque.

Cuando existe insistencia en el ataque o reiteración de golpes.

Tipos de homicidios

Según nuestros Abogados Expertos en Homicidio Granada, Los tipos de homicidios son varios y se encuentran establecidos en el Código Penal, entre ellos están los siguientes:

Homicidio negligente

El homicidio negligente es cometido por negligencia profesional, es castigado con la pena de prisión de tres a seis años. Además de inhabilitación para ejercer la profesión, la cual prescribe a los 10 años.

Homicidio consentido

El homicidio consentido se encuentra establecido en el Código Penal, artículo 143.3, ocurre cuando el actor cumple la voluntad de la víctima. Este delito se castiga con  pena de prisión que se encuentra entre 6 y 10 años y prescribe a los 10 años. 

Homicidio vehicular

El homicidio vehicular puede cometerse por imprudencia del conductor, este puede recibir una pena de privación del derecho a conducir. Esto será aplicado a cualquier tipo de vehículos a motor y ciclomotores. El tiempo establecido es de 1 a 6 años y prescribe a los 5 años.

¿Qué ofrecen los abogados expertos en homicidio Granada?

Los abogados expertos en homicidio Granada somos profesionales cualificados y con experiencia suficientes en este tipo de procedimientos. Le ofrecemos nuestros servicios porque es necesario contar con una buena asistencia legal para este tipo de procedimiento. 

Al cliente plantearnos sus caso, realizamos un estudio profundo en busca de la mejor y más beneficiosa solución. La asistencia y asesoría es necesaria desde el mismo momento que la persona es detenida. Esto evitará confusiones y complicaciones por un mal manejo de la situación.

El servicio que ofrecemos está dirigido para personas involucradas en un delito de homicidio y para la víctima. Este servicio consiste en la asesoría, acompañamiento y asistencia por el tiempo que dure el procedimiento. 

Los servicios que ofrecemos están disponibles en todo el territorio español y sólo tiene que contactarnos. Esto lo puede hacer a través de nuestra página web, visitando nuestras oficinas o marcando cualquiera de los números disponibles. 

Preguntas Frecuentes

La tentativa significa que una conducta no ha logrado su objetivo. El delito de homicidio en grado de tentativa supone que el autor del hecho ha realizado todas las acciones tendentes a provocar la muerte de una persona pero la muerte no se ha producido.

Category: Homicidio

Las agravantes en el delito de homicidio son aquellas circunstancias que empeoran la conducta de un cliente que ha provocado la muerte de una persona y en consecuencia se traduce en que el número de años de una eventual condena por delito de homicidio aumente. parentesco se halla fuertemente ligada al concepto de familia.

Category: Homicidio

Los atenuantes son los comodines que usan nuestros Especialistas en Derecho Penal para defender a nuestros clientes. Una atenuante provoca la reducción de la horquilla de castigo de una conducta a su mitad.

Category: Homicidio

El delito de homicidio agravado, es un tipo de éste cuya condena de cárcel es superior. Cómo antes indicábamos el delito de homicidio es un delitos que se caracteriza por su distintas formas de aparición. Estamos ante un delito de homicidio agravado cuando, tal y como se señala en el contenido del artículo ciento cuarenta, punto dos del código penal, el autor del delito de homicidio lo hace, por ejemplo, frente a un menor de edad.

Category: Homicidio

El delito de homicidio imprudente, involuntario o también conocido como delito de homicidio por imprudencia es un delito, desgraciadamente habitual. Este delito es habitual en los cotos de caza, dónde por no atender a las normas de cuidado más elementales un arma se dispara y mata a una persona. 

Category: Homicidio

De menor a mayor gravedad, los delitos de homicidio pueden ser; El delito de homicidio por imprudencia, el delito de homicidio doloso.

Category: Homicidio

Existen varias tipologías de delito de homicidio. Éste delito es de los que más tipologías tienen en función de la forma de producción de la muerte de una persona. Dicho lo anterior, en el código penal español, el tipo básico del delito de homicidio supone una condena que va desde los diez años de prisión a los quince años

Category: Homicidio

El delito de homicidio podría definirse como la norma que castiga el comportamiento de una persona que causa la muerte a otra. Este tipo de delito se contiene en el grupo de delitos que atentan contra la vida de las personas. Esta conducta está regulada por el código penal en su artículo 138 y siguientes.

Category: Homicidio

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs