Expertos en Tráfico de Drogas Granada

Abogados Expertos en Tráfico de Drogas Granada

Los Abogados Expertos en Tráfico de Drogas Granada somos especialistas en Delito Contra la Salud Pública. Tenemos muchos años de experiencia en la defensa de delitos contra la salud pública y en especial en tráfico de drogas.

Este equipo de profesionales pone a disposición de sus clientes sus conocimientos y experiencia para guíarlos y asesorarlos. Esto ante cualquier proceso judicial relacionado con el tema de las drogas y sustancias estupefacientes.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Servicios que ofrece los abogados expertos en tráfico drogas Granada

Los servicios que ofrecen este grupo de abogados están dirigidos a las personas que han tenido problemas con estupefacientes, sustancias psicotrópicas o drogas tóxicas. También a las que se les acusa de la elaboración, cultivo o tráfico de cualquier tipo de drogas que incite al consumo. 

Los servicios también son ofrecidos a las personas que tienen un expediente por este tipo de delito. Estos servicios son prestados para asesorarle, asistirle, acompañarle o defenderle por el tiempo que dure el proceso.

Los servicios que ofrecemos son prestados en todo el territorio español y al momento que los requiera. Se le garantiza un servicio personalizado, confiabilidad y discreción, además de mantenerlo informado de los avances del proceso. 

El objetivo de estos abogados es ayudarle a entender cuál es su situación y si será condenado y cuál sería la pena. Estos profesionales diseñarán las estrategias para obtener una reducción de la pena o se retiren los cargos.

Los abogados hacen un estudio y análisis de las denuncias y de las evidencias, para construir el proceso de defensa. Esto le permitirá lograr el mejor resultado y que sea beneficioso para el cliente.

Los servicios son ofrecidos a las personas que tienen cargos por tráfico de drogas por cualquier tipo de sustancias. Entre ellas heroína, cocaína, marihuana, metanfetaminas, éxtasis. También para las personas que enfrentan cargos por:

Cultivar narcóticos, fabricación y distribución de drogas. 

 Posesión de cualquier tipo de drogas y cuando la posesión tiene intención de vender.

¿Qué es el tráfico de drogas?

El tráfico de drogas es considerado un delito de salud pública. Este se encuentra regulado en el Código Penal Capítulo IIIdesde los artículos 368 hasta 378. Según lo establecido se comete con diferentes tipos de sustancias, como las sustancias psicotrópicas, estupefacientes y las drogas tóxicas.

El delito de tráfico de drogas es sancionado de forma penal, además puede llevar una sanción administrativa. El castigo para este delito es de pena de prisión y una multa por haber ayudado al consumo ilegal de estas sustancias. 

Este delito se comete en los siguientes casos:

Cuando se realizan labores de vigilancia en lugares donde se compra y vende drogas y se posee una cantidad considerable de la misma.

Si a una persona se le encuentra una variedad y la cantidad de drogas que es mayor a los límites establecidos.

Cuando una persona es reincidente por tráfico de drogas y recibe reiteradas visitas en su domicilio de personas diferentes. Estas tienen poca duración y además se hacen sin ninguna razón aparente.

Las personas que llegan al país con sustancias psicotrópicas y sin dinero, sin tener donde vivir, ni trabajo, ni otro medio de vida.

Las personas no acreditan su condición de consumidor drogodependiente y que realiza el consumo de forma ocasional. Pero se le encuentra una cantidad mayor a los límites establecidos.

El delito de tráfico de drogas también se comente cuando la cantidad y variedad de sustancias encontradas es mayor a los límites establecidos. 

Cuando la persona se le encuentra una cantidad de sustancias menor al límite establecido, pero distribuida en dosis pequeñas. También posee material para cortar, utensilios que determinan la pureza de la droga o básculas para su pesaje. 

¿Cuál es la pena por tráfico de drogas?

La pena que se impone por tráfico de drogas es de acuerdo con el daño que ocasione a la salud. Esta es impuesta según sea el caso y se aplica de la siguiente forma:

Multa por el triple del valor de la droga y pena de prisión entre tres y seis años. Esta será impuesta a las personas que elaboren, cultiven, trafiquen, promuevan, faciliten o ayuden con el consumo ilegal de cualquier tipo de sustancias.

Pena de prisión entre uno y tres años y una multa del doble del valor de la droga. Esto en los casos que el tráfico de drogas sea con el tipo de sustancias que ocasionan grave daño a la salud.

Cuando el tráfico de drogas lo cometen miembros de una organización delictiva. Y es con productos y sustancias que ocasionan graves daños a la salud, se establece una pena de prisión. La cual se encuentra entre nueve y doce años y una multa que alcanza el cuádruple del valor de la droga. 

Se establece una pena de prisión para los miembros de una organización delictiva de bajo rango. Esta será de cuatro años y seis meses a diez años y una multa del cuádruple del valor de la droga.

Pena por tráfico de drogas a las personas jurídicas

Cuando el tráfico de drogas es cometido por una persona jurídica, se impone la siguiente pena:

Los casos en que la cantidad de droga sea mayor a la establecida en la ley se estipula una multa entre dos y cinco años. También puede ser entre el triple y quíntuple del valor de la droga. 

Cuando la cantidad de droga encontrada está entre los límites establecidos por la ley se impone una multa entre uno y tres años. También puede aplicarse una multa entre el doble y el cuádruple del valor de la droga.

¿Cuál es el castigo para el autoconsumo de drogas?

Los casos en que la droga se tiene para el consumo propio y no existe la intención de traficar, no se comete delito. Para determinar si la droga está destinada para el autoconsumo, las cantidades que se puede tener son las siguientes:

Para cocaína la cantidad no puede ser mayor 7,5 gr.

Para el hachís la cantidad no puede ser mayor a 25 gr. 

Preguntas Frecuentes

En la mano del abogado experto en delito de tráfico de drogas está el modular las circunstancias personales del cliente de cara al ministerio fiscal y el juez de lo penal que se va a hacer cargo de enjuiciar el expediente en cuestión. Las circunstancias personales del autor, de su familia y de su núcleo personal más cercano se antojan esenciales para el resultado del expediente

El primer consejo de cómo defenderte ante una acusación por delito de tráfico de drogas, es tan sencillo como acogerte a tu derecho a no prestar declaración. El segundo de los consejos será el que pidas ser examinado por un médico forense al objeto de que se te practique análisis de sangre y de orina de manera inmediata.

La policía o la guardia civil te acusa por delito de drogas cuando te detiene con ellas y existen signos externos que ponen de manifiesto que tu conducta es la de traficar con drogas.

Esta pregunta es de vital importancia pues si bien el tipo penal de droga que causa menos daño a la salud va de un año a tres años de prisión, y la droga que causa grave daño va de tres a seis años de prisión, la cantidad incautada puede, en gran medida, hacer que el número de años de prisión aumente de manera considerable.

La policía o la guardia civil te acusa por delito de drogas cuando te detiene con ellas y existen signos externos que ponen de manifiesto que tu conducta es la de traficar con drogas.

La cantidad de droga que llevaba la persona que ha sido detenida en el momento en el que ha sido detenida por la policía o la guardia civil. Esta pregunta es de vital importancia pues si bien el tipo penal de droga que causa menos daño a la salud va de un año a tres años de prisión, y la droga que causa grave daño va de tres a seis años de prisión, la cantidad incautada puede, en gran medida, hacer que el número de años de prisión aumente de manera considerable.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs