Especialista en Apropiación Indebida Granada

Abogados Especialista en Apropiación Indebida Granada

Los abogados especialistas en apropiación indebida comparten la experiencia necesaria para atender cualquier problemática que se presente en nuestra firma. Somos expertos en Penal gracias a que contamos con dos letrados altamente capacitados dentro de nuestro equipo.

Ningún expediente penal es rechazado porque nos caracterizamos por defender cada caso con éxito hasta el final. Además de poseer todas las competencias necesarias para hacer función de defensa o acusación particular de ser necesario.

Sin embargo, aún queda mucha información por conocer de este delito. Además de aclarar nuestro sistema y conocimientos sobre el tema.

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿Qué es el delito de apropiación indebida?

Es aquel que se comete cuando un individuo se apropia de un bien sin consentimiento del dueño o propietario. Cabe destacar el hecho de que el bien en cuestión habría sido prestado y la parte acusada no planea devolver.

Esto ocasiona un perjuicio al patrimonio personal del propietario legítimo y se incurre en un conflicto legal por resolver. La obligación de devolución es el factor que se presume la parte acusada estaría incumpliendo.

Se debe tomar en cuenta que la persona acusada puede haber recibido un préstamo monetario o depósito con obligaciones. Esto significa que el delito no solo aplica para aquellas personas que intenten tomar apropiación de bienes u objetos.

Nuestros abogados especialistas en apropiación indebida aclaran que este delito encaja dentro de la categoría de los delitos especiales. Esta denominación hace referencia a que se requieren de condiciones especiales que dan por entendido que se posibilita el delito.

Un ejemplo es cuando una persona presta su pertenencia a alguien y esta no lo devuelve en el plazo acordado. Cuando se niega la devolución se presume que se está ante la presencia de un delito especial de apropiación indebida.

Otro ejemplo similar se presenta cuando la persona que se adueña del bien ajeno asegura no haber recibido nada. Bajo este panorama se debe demostrar que existió un previo acuerdo del préstamo y la persona está mintiendo para ocultarlo.

Lo cierto es que un civil se encuentra en el compromiso moral de hacer devolución de bienes materiales o monetarios. Para tales efectos se debe cumplir en el margen del tiempo existente entre ambas partes.

Nuestros abogados especialistas sugieren que es un conflicto de una resolución poco compleja cuando se procesa adecuadamente. He aquí la importancia de contratar los mejores abogados para cumplir con profesionalismo.

Abogado Especialista en Apropiación Indebida
Abogado Especialista en Apropiación Indebidal

¿Por qué contactar con nuestros abogados especialistas en apropiación indebida?

Nuestra firma posee más de 20 años sumando casos con total éxito en la defensa de los derechos de nuestros clientes. Nuestra política gira en torno a entender las necesidades de cada persona para llegar a una resolución de mayor beneficio personal.

Este delito se caracteriza por requerir de elementos probatorios determinantes que sean demostrados con fundamentos y de forma verídica. Es aquí donde el profesionalismo de nuestro panel de trabajadores destaca por mantenerse a la vanguardia legal.

La demostración de que existe un previo acuerdo por la parte acusada y propietario es muy clave en estos casos. Así como demostrar la no existencia del mismo cuando se incurra una falsa acusación para la defensa de nuestros clientes.

Es muy fácil cuestionar o perder un caso de esta índole cuando no se poseen las competencias necesarias para afrontarlo. Competencias que nuestros especialistas en apropiación indebida han formado con cada año y dedicación en el área legal.

No se debe permitir que la falsa acusación de una persona por apropiación indebida sea procesada como verídica. Así como hacer valer cada prueba que nuestros clientes puedan demostrar si se encuentran como parte denunciante.

En cualquier caso, siempre es aconsejable contar con nuestros medios de contactos disponibles para todos los clientes. Más que profesionales en derecho, somos profesionales en atención de nuestro público que recomienda y deposita su confianza en nuestros servicios.

Relación del delito de apropiación indebida y otros delitos del código penal

El delito de apropiación indebida puede relacionarse con otros delitos que poseen similitud por su aplicación e identificación. Es importante destacar este hecho porque no puede ser confundida con las siguientes categorías:

Diferencia con delito de hurto

Se tiene que el delito de hurto es aplicado para aquellos casos donde una persona toma bienes ajenos con ánimo de lucro. Aquí entra en juego nuevamente la falta de aprobación por la voluntad del dueño para ceder sus dueños.

En todo caso, no se presenta en ningún momento que el propietario haya cedido el bien por voluntad propia inicialmente. 

Diferencia con delito de robo

El delito de robo se define como un acto similar al hurto, solo que implica el uso de la fuerza. Este uso de la fuerza es muy importante porque permite hacer diferencia con el delito de hurto.

Además, el mismo hecho también implica que no ha existido previo acuerdo de préstamo entre ambas partes.

Diferencia con delito de estafa

Nuestros abogados aclaran que el delito de estafa se presenta cuando se engaña a alguien para tomar posesión de sus bienes. También se incluyen eventualidad donde la persona resultó engañada para perjudicarse a sí misma.

Consultar la mejor defensa del delito de apropiación indebida

Solo en nuestra firma podrá consultar a los mejores abogados especialistas en aprobación indebida con disponibilidad inmediata para su servicio. Nos caracterizamos por ofrecer atención máxima a nuestros clientes desde el instante en que recibimos su caso en nuestro despacho.

Tenemos claridad sobre el delito y la experiencia suficiente para asegurar que conservará el mayor beneficio de sus derechos. Puede consultar cada opinión sobre nuestro perfil y ética profesional en cada caso resuelto con anterioridad de forma exitosa. 

Entendemos los elementos que caracterizan el delito de apropiación indebida y podemos entender en la posición en que se encuentre. Sea acusado o denunciante, tenemos las facultades que nos proporcionan el ejercicio eficaz de nuestras labores.

Cada documento y evidencia será analizado con la debida atención para entender todas las variables del caso. Solo en nuestra firma podrá contar con la mejor atención personalizada y justa.

JURISPRUDENCIA EN EL DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA

Nos parece interesante el comentar las siguientes dos Sentencias. Sentencia Penal Nº 115/2020 /  Sentencia Penal Nº 528/2020

Preguntas Frecuentes

La apropiación indebida consisten en quedarse para sí algo que el perjudicado te había dado para que lo tuvieras en tu posesión. 

Quedarte con una cosa que te dejaron. El Administrador de Fincas que tiene dinero de todos los propietario para pagar los gastos generales y se queda con todo o parte de ese dinero.

Es un delito contra el patrimonio de un tercero que tiene la peculiaridad de no tener desplazamiento del perjudicado al autor porque éste último ya lo tenía. 

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs