Expertos en Blanqueo de Capitales Granada

Abogado Experto Blanqueo de Capitales Granada

El Abogado Experto Blanqueo de Capitales Granada es un profesional del derecho penal con muchos años de experiencia en esa área. Que le asesora y le aclara sus dudas de forma personalizada, además le acompaña durante un proceso judicial. 

El abogado especialista hará un profundo estudio del caso, de acuerdo con ello propone las estrategias a seguir para la defensa. También ofrece asesoría para la prevención del delito de capitales, debido a que es un conocedor de la normativa vigente.

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿En qué consiste el blanqueo de capitales?

El blanqueo de capitales es un procedimiento que se realiza con el propósito de darle legalidad a unos bienes que provienen del delito. Esto lo hacen para ocultar su procedencia y lo integran al sistema económico como dinero de procedencia legal. 

El blanqueo de capitales está considerado como delito, tipificado en el Código Penal, artículo 301.1 del Capítulo XIV, Título XIII, Libro II. También lo regula la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

El blanqueo de capitales es una actividad que consiste en ocultar el origen ilegal de fondos proveniente del delito. Lo cual se hace con la finalidad de darle una apariencia legal al dinero que proviene de actividades ilícitas. 

El dinero o bienes que se pretende dar legalidad por lo general provienen de fondos generados por una actividad criminal o ilegal. Estas pueden ser fraude fiscal, corrupción, tráfico de estupefacientes o drogas, malversación de caudales públicos y contrabando de armas.

Esta actividad afecta a las instituciones financieras y a cualquier tipo de empresa. Para que exista el delito deben darse tres etapas que son integración, colocación y encubrimiento.

Blanqueo de Capitales

Etapa de colocación

La etapa de colocación es la más importante del proceso y la de mayor riesgo para quienes intentan realizar la actividad. Corresponde al momento en que el delincuente trata de colocar cualquier bien o dinero ilícito en el sistema financiero

Esta etapa pertenece al momento en que intentan darle apariencia legal al dinero o a los bienes conseguidos mediante actividades ilegales. El procedimiento consiste en colocar el dinero en pequeñas cantidades, para evitar ser descubierto. 

La colocación de los bienes o del dinero por lo general lo hacen personas que no pertenecen a la organización delictiva. Lo hacen así porque en caso de ser descubiertas por las autoridades, no consigan de donde proceden los capitales. 

Las personas que realizan estas actividades lo hacen con la intención de seguir con las actividades delictivas y con el blanqueo de capitales. A nivel internacional esta etapa es conocida con el término anglosajón placement.

Etapa de encubrimiento

La etapa de encubrimiento es donde buscan eliminar la procedencia del dinero que han colocado. Para ello realizan diferentes tipos de operaciones como es la adquisición de bienes en efectivo para luego venderlo. También realizan transferencias bancarias entre sucursales, préstamos entre sociedades y operaciones electrónicas a cualquier entidad bancaria.

Esta etapa es conocida a nivel internacional con el nombre de layering

Etapa de integración

La etapa de integración es donde el dinero y los bienes se convierten en supuesto dinero lícito. Lo que permite que se pueda utilizar normalmente en el sistema financiero y se requiere una explicación legal que certifique la riquezaEsta es la última etapa y se realiza después de una serie de operaciones.

¿Cómo se castiga el delito de blanqueo de capitales?

El delito de blanqueo de capitales se castiga de acuerdo a la cantidad de dinero ilícito introducido. Las penas impuestas son las siguientes: 

Pena de prisión que varía entre seis meses y seis años y una multa por el triple de la cantidad de los bienes blanqueados. Esta pena será aplicada en los siguientes casos:

Cuando el dinero sometido al blanqueo de capitales proviene de: las drogas, tráfico de influencias, fraudes, malversación, reclamaciones fiscales. También cuando procede de actividades o negociaciones prohibidas realizadas por funcionarios y delitos contra la ordenación del urbanismo y el territorio. 

Pena de prisión entre tres y seis años que se aplica cuando este delitose comete dentro de una organización criminal. La cual tiene más de tres personas involucradas, la pena será aplicada de la siguiente forma:

Las personas jefes de la organización serán castigadas con pena de prisión que va de los seis a los nueve años. Las de menor rango se les aplicará una pena de prisión que va de tres a seis años. 

El castigo por el delito de blanqueo de capitales suele ir acompañado por una inhabilitación especial. Esta consiste en que la persona no puede trabajar en la industria o ejercer su profesión por un período máximo de tres años. 

Las personas que cometen este tipo de delito exponen al cierre del negocio, el cual puede ser definitivo. También el cierre se puede hacer por un máximo de cinco años y se inhabilita para solicitar ayudas o subvenciones públicas. Esto será por el tiempo que dure la pena impuesta.

Servicios que ofrece el Abogado Experto blanqueo Granada

El Abogado experto en blanqueo de capitales Granada es especialista en este tipo de procedimientos. Debido a sus amplios conocimientos en derecho penal combinados don conocimientos más técnicos como son las finanzas, la contabilidad y el derecho de sociedades.

Este profesional cuenta con un profundo conocimiento del tipo penal del delito de blanqueo de capitales. Además tiene de una profunda capacidad de análisis de la información patrimonial que se intente vincular con procedencia ilícita.

Esto le permite diseñar las mejores estrategias de defensa y que por lo general los resultados que obtiene son de absolución. Para estos casos ofrece asistencia personalizada durante todos los días del año y las 24 horas.

Le proporciona asistencia y acompañamiento durante el tiempo que dure el proceso judicial y le garantiza absoluta confidencialidad. Este profesional también ofrece la prevención del delito de blanqueo de capitales, con el propósito de evitar la utilización del sistema financiero para esta actividad. 

Para solicitar sus servicios visite su página web o realice una llamada y de inmediato será atendido por el especialista indicado. 

Preguntas Frecuentes

La pena por delito de blanqueo de capitales se regula en el artículo 301 y siguientes del código Penal y va desde los 6 meses a los 6 años de cárcel y multa. Este es el tipo básico del delito pues existen tipo más graves dependiendo de si se forma parte de una organización delictiva, etc. 

Dependerá de las especiáis circunstancias de cada caso y de la forma de la aparición del delito pero el hecho cierto es que su tipo básico de castigo, concurriendo los elementos del tipo, va desde los 6 meses de prisión hasta los 6 años y además una pena de multa. 

Las penas de cárcel por este delito discurren en una horquilla muy amplia que empieza en los seis meses de prisión y se elevan hasta los seis años de prisión.

El delito de Blanqueo de Capitales castiga el hecho de introducir dinero obtenido de manera irregular o ilícita al tráfico económico legal. La conducta delictiva tiene aparejado el saber que el origen de ese dinero es ilícito. EL delito de Blanqueo de Capitales requiere un delito previo.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs