Abogado Especialista Defensa Penal Menores

Abogado Especialista Defensa Penal de Menores

Si usted necesita un Abogado Especialista Defensa Penal de Menores, se encuentra en el lugar correcto. Con respuestas a nivel nacional, nuestro bufete tiene una tasa de éxito muy alta en asuntos penales relacionados con menores.

Por ello nuestro departamento de defensa a menores cuenta con servicio telefónico las 24 horas del día. Así, se encontrará con abogados penalistas especializados en la materia, tomando en cuenta aquello que afecta a nuestros clientes.

En caso que usted no sepa qué ayuda podremos ofrecerle, aquí podrá saber cuál es nuestra labor. Si se encuentra informado, podremos ayudarlo más

Contactar con uno de nuestros abogados en Granada

Asistencia de un Abogado Especialista Defensa Penal de Menores

El Derecho Penal no solo afecta a mayores de edad, sino también a los menores de 14 años. Muchas veces los padres no están conscientes de ello, siendo necesario que estén informados de todo esto.

Lo primero es la importancia de tener un especialista en estos casos y no un abogado general. Nuestra asesoría es de intensidad máxima, profesionalidad y profundidad para que los asuntos sean resueltos según las necesidades del menor.

Así, se trata de tener un equilibrio, bienestar y estabilidad que permita usar las herramientas de protección de menores. Con un asesoramiento minucioso, la defensa de los derechos será dada por un Abogado Especialista Defensa Penal de Menores.

Cubrimos todos los panoramas para hacer un estudio de riesgos que podrían darse y deben evitarse. En caso de requerir especialistas psicólogos en la materia, también nos encargamos de cumplirlo.

Importancia de un Abogado en los procedimientos de menores

Siempre que a un menor se le impute un delito, es obligatorio que tenga una representación de un letrado. La misma debe ser dada desde el momento de la detención en caso que sea producida. 

A su vez, tiene derecho de hablar con un Abogado antes de declarar frente a la Policía. En caso que no tenga los medios para pagar uno, se le designará uno de oficio para brindarle asesoría.

Si el denunciante retira los cargos, no se archivará procedimiento alguno. Esto siempre que no se trate del delito o falta de injurias o calumnias, estando el Ministerio Fiscal para verificarlo.

Cada Abogado Especialista en la Defensa Penal de Menores también se encuentra al tanto de los derechos de las víctimas. Las mismas tienen la posibilidad de seguir el proceso de cerca junto a su representante legal

Así, se encontrará al tanto de las diligencias y medidas a tomar, las cuales siempre serán oportunas. Dado que también podemos dar esta representación, tenemos el deber de informarle de sus derechos, notificando todo lo que suceda

Si el caso no se procesa, el Ministerio Fiscal tiene el deber de notificar a las víctimas de lo ocurrido. Así, ayudaremos a determinar si se están violando sus derechos por falta de pena a quien hace el delito.

En caso que sí sea dictada la sentencia, las víctimas y los perjudicados siempre serán notificados de ello. Los Abogados Especialistas en Defensa Penal de Menores se encargarán de recibir toda la información, dando detalles a sus clientes.

Penas que pueden ser impuestas a los menores de edad

Es importante que a los menores no se les imponen penas sino medidas de seguridad. Estas son adaptadas a la edad, circunstancias personales, familiares, sociales y personalidad del menor que cometió el delito.

Así, se dará aquello que se considere conveniente para su formación y educación, encontrándose las siguientes medidas:

Internamiento en régimen cerrado

Esta medida da residencia a los menores dentro del centro, desarrollando allí actividades formativas, laborales, educativas y de ocio.

Internamiento en régimen semiabierto

Es para quienes residen en el centro, realizando las actividades formativas, laborales, educativas o de ocio fuera del mismo. Todo esto se da en un programa individual para que la medida sea ejecutada. 

Todo se verá condicionado a la evolución y el cumplimiento de las medidas dictadas por el Juez de Menores. Si no se cumplen como es debido, este suspenderá la salida del centro y decretará un régimen cerrado.

Internamiento en régimen abierto

Esta medida hace que las personas realicen actividades del proyecto educativo en los servicios normales del entorno. Con ello se asegura que residirán en el centro habitualmente, teniendo una sujeción al programa y régimen interno que establezca.

Un Abogado Especialista en Defensa Penal de Menores se encargará de dar revisión a ello una vez que se establezca.

Internamiento terapéutico en régimen cerrado, abierto o semiabierto

Trata de una atención educativa especializada o tratamiento específico para quienes tengan anomalías o alteraciones psíquicas. Es dado en centros específicos, asistiendo a quienes tengan dependencias de sustancias o alteraciones en la percepción de la realidad.

Esto puede ser aplicado de forma individual o junto a otra medida aquí expuesta, siendo el Juez quien lo estipula.

Tratamiento ambulatorio

Las personas deben asistir a un centro estipulado de forma periódica, tomando algunas pautas en cuenta para ello. Las circunstancias de la persona pueden ser las vistas en la medida anterior, siendo aplicable junto a otra medida.

De ser necesario, un Juez puede decidir si se cambia la medida por una más estricta. Su Abogado Especialista en Defensa Penal para Menores puede ayudar a saber qué caso lo amerita.

Asistencia a un centro de día

Consiste en habitar en su residencia cotidiana, pero acudiendo al centro durante el día. Este será integrado en la comunidad, haciendo actividades de apoyo, formativas, laborales o de ocio.

Permanencia de fin de semana

Las personas permanecen en su domicilio o en el centro por un máximo de 36 horas entre viernes y domingo. Así, se dedican a tareas de ocio-educativas que sean asignadas por el Juez, siendo realizadas fuera del lugar de permanencia.

Libertad vigilada

Consiste en un seguimiento de las actividades diarias de la persona como asistencia a la escuela o centro de formación. Esto dependerá del caso, evitando aquello que la llevó a cometer la infracción.

Todo será establecido por un Juez de Menores, dando pautas obligatorias para que el programa de intervención sea ejecutado correctamente. 

Preguntas Frecuentes

El conocimiento en la instrucción de los expedientes penales de menores se realiza por la Fiscalía de Menores y el enjuiciamiento se efectúa en los Juzgados de menores que tienen ámbito penal.

Los expedientes penales de Menores de edad son juzgados en juzgados de los penal especializados y distintos de los mayores de edad. Son los conocidos juzgados de menores y sus penas son más bajas que las que se pueden imponer a un mayor. 

Category: Menores

Un menor de edad puede ser denunciado en los mismos sitios que un mayo de edad. Comisaría de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Juzgado de Guardia

Category: Menores

Pues que tendrá que enfrentarse a un procedimiento penal y de resultar condenado deberá cumplir la pena que le sea impuesta. 

Category: Menores

Pues, en primer término que tendrá que prestar declaración ante los hechos y sí existe apariencia de delitos deberá afrontar un expediente cuya instrucción corresponde a la fiscalía de menores y si se formula acusación contra él se verá sometido a un juicio ante un juzgado de menores. 

Category: Menores

El menor de edad que comete delito es enjuiciado en aplicación de la Ley del Menor que propone condenas, normalmente, reeducativas y en mayor medida de internamientos en Centros de Menores. 

Category: Menores

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Granada

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Loja, Guadix, Granada, Motril, Órgiva, Baza, Santa Fe, Huéscar y Almuñécar

Despacho en Granada

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Abrir chat
Urgencias 24hrs